Viaje Vintage: NYC y Texas

Viaje Vintage por NYC y Texas parte uno.

07 | 01 | 2019
Viaje Vintage por NYC y Texas parte uno.



Hace harto que tenía este post pendiente, la verdad es que lo escribí y se me borró todo así que aquí voy de nuevo.

Este viaje fue muy bacán por varias razones. La primera de ellas: la ciudad que nunca duerme -obveo-, la segunda fue viajar sola solita por primera vez y la tercera fue todo el vintage que pude presenciar en primera persona <3

New York City fue el primer destino lejano al que viajé. La primera vez que fui tenía 20 años y la ciudad me dejó deslumbrada. Para mi siempre es un placer volver, ya sea sola o acompañada.

Esta vez tuve la suerte de viajar sola, el motivo principal de mi viaje era el Girlboss Rally, un fin de semana tipo seminario-charlas-paneles de conversación, de puras mujeres power, desde empresarias big de la industria, emprendedoras, genias con un ideas innovadoras, comunicadoras, etc.


El fin de semana completo fue un gusto tremendo, no solo por todo lo que aprendí -que da para un post completo- si no también por la energía femenina de apañe y sororidad que se formó. Por primera vez en mi vida entré a una sala llena de mujeres y no sentí ninguna mala onda, ninguna mala vibra ni una mirada prejuiciosa. La energía fue hermosa, y quiero que se mantenga en mi vida, quiero erradicar por completo la mala onda que muchas veces se da trabajando en este tipo de negocio.

Ahora, vamos a lo importante.

La ropa usadaaaaaa, o vintash.

Amo la ropa de segunda mano por muchas razones, pero la principal es poder encontrar joyas que fueron creadas hace años y que tienen un montón de historia, que han vivido a través de sus anteriores dueños.

Hace casi 10 años que me dedico a rescatar prendas vintage o de segunda mano, que fueron donadas en otros países y que llegaron a Chile como una opción de moda más económica y sustentable.

De todo el vintage que he visto en estos años, creo que en Estados Unidos está el mejor -porque de allá viene casi toda la ropa usada- y porque sus niveles de consumo de ropa son grotescamente altos. Los gringos tienen la cultura de comprar-usar-donar muy metida en su ADN. Es por esto que encuentro que vivir la experiencia del real thrifting en USA fue fantástico. Siempre que voy trato de hacerlo, pero no siempre mis compañeros de viaje me apañan.

Esta vez estaba sola entonces era LIBERTAD absoluta en cuanto a horarios y panoramas. Obvio hice algunas cosas turísticas, como Central Park nevando o subir el Rockefeller Center, pero la mayor parte de mi tiempo se fue a tiendas de segunda mano -y comer obvio-.

Las tiendas donde puedes encontrar vintage se pueden dividir en 3 categorías: vintage, second hand o de segunda mano y thrift stores.

La primera categoría son tiendas vintage, de un rango de precio alto. Son generalmente de estilo boutique, donde los dueños son a lo más 2 o 3 personas, muchas veces es solo una y manejan un stock mucho más selectivo, se pueden encontrar prendas clásicas antiguas, desde un par de Levi’s del ‘86 hasta un vestido de 1910.

Hay algunas de estas tiendas vintage, que se especializan en prendas de diseñador, como Chanel, Dior, etc. Otras trabajan por década o estilo, y así cada boutique va creando su propio estilo, pero siempre manteniendo lo importante, que las prendas sean vintage originales de la época, de buena calidad y con historia.

Tanto en NYC como en Austin, se pueden encontrar muchas, en Austin sobre todo, que es considerada la Mecca del Vintage.

Mis favoritas Austin:

  • Passport Vintage, Austin TX
    @passportvintage

Esta tienda la encontré por instagram, y me encantó el estilo. Tienen un mix desde los años 70’s, 80’s y 90’s. Se especializan en Levi’s clásicos, Wranglers, chaquetas de mezclilla, poleras estampadas tipo band tee y joyitas de ese estilo.

El rango de precios es un poco alto, por ejemplo un par de Levi’s cuestan $120 dólares, las poleras desde $35 dólares y las chaquetas desde $45 dólares aprox.

El lugar donde está ubicada la tienda es en el sur de Austin, es una casa al lado del camino, por dentro es de un azul eléctrico, el probador es un baño lleno de plantas y todo es demasiado bello e instagrameable.

¿Qué compré? Me compré una chaqueta vintage multicolor, estilo barroco 80’s, estaba con descuento y queda en $24 dólares, el precio original era de $48.

¿Donde queda? 2217 S 1st St A, Austin, Texas


  • Bloomers & Frocks, Austin Texas

@bloomersandfrocks

Esta tienda está bastante cerca de la anterior, de hecho llegué caminando. Esta tienda se especializa en la gran variedad de vestidos y prendas de época que tienen.

Encontré desde vestidos de 1890, muy bien cuidados. Cada prenda tiene una etiqueta con la década a la cual pertenece y el cuidado que ha necesitado. La dueña es un amor, al comentarle que venía de Chile y que tenía una tienda vintage, fue muy amorosa y me dio un mapita con todas las tienda vintage de la ciudad. También me contó que uno de los mercados más grandes de antigüedades se arma entre Austin y Houston, 2 veces por año. Así que mi próximo viaje a Texas seguro será para esa ocasión.

Mención honrosa a la colección de cinturones que tienen, digna de película. Me los quería traer todos.

¿Qué compré? Un cinturón rojo texturado, con una hebilla plateada, de la década de los 80. Amado, me costó un poco caro para lo que acostumbro a pagar por un cinturón, pero lo vale totalmente. $24 dólares precio normal.

¿Donde queda? 1628 S 1st St, Austin, Texas.



Mis favoritas NYC:

  • Awoke vintage, Williamsburg, Brooklyn

@awokevintagebrooklyn

Esta tienda también la encontré por instagram, y me di cuenta que ya había estado ahí en otro viaje. La tienda en si es bacán, tienen 3 locales en Brooklyn y en cada uno tienen stock diferente. La que yo conozco es la que está en Williamsburg, muy cerca de la estación de metro Bedford Avenue. Tienen prendas vintage por década, de un estilo contemporáneo, harto 70’s, 90’s y 00’s. Los precios son altos, pero te puedes llevar alguna joya irrepetible si o si.

Yo no me compré nada porque básicamente ya no tenía espacio en la maleta. Mención honrosa a la línea de accesorios y lentes de sol, todo soñado.

¿Donde queda? 132 N5th Street, Brooklyn, NY.

  • Hamlet’s Vintage, Greenwich Village, NY

@hamletsvintage

A esta tienda llegué de casualidad, me baje del metro y estaba casi al lado de la estación, era mi segundo día en NYC y estaba a punto de nevar. Entré a la tienda y quedé maravillada con la cantidad de tesoros que tenían, ropa de hombre y mujer. De todas las épocas, la selección de zapatos de diseñador vintage me encantó, pero era todo muy elevado para mi bolsillo. Lo mejor? al salir de la tienda empezó a nevar y fue maravilloso <3

¿Donde queda? 146 West 4th Street, NY.




Este tipo de tiendas las recomiendo cuando uno tiene un poco más de presupuesto, o necesita encontrar algo específico, a pesar de que son geniales, yo prefiero las thrift stores y tiendas second-hand. Obvio que de repente compro en tiendas así porque me gusta ayudar a otro emprendedores que hacen lo mismo que yo.

La segunda categoría, son tiendas de segunda mano, generalmente son estilo buy - trade - sell. Funcionan en base a lo que sus propios clientes les venden o intercambian. Son una perfecta opción para las personas que tienen mucha ropa. Son bacanes porque puedes encontrar mucha ropa cool de segunda mano, casi nueva por menos de la mitad del precio original. Yo por ejemplo llevé una bolsita de ropa para vender con cositas de la tienda que no se vendieron en invierno y me dieron 88 dólares de crédito para gastar, me compré un regio abrigo peludo rosado amado, una falda de vinilo rosa pastel y basicamente me convertí en un marshmellow jijijiji.

Las más conocidas son Buffalo Exchange y Beacon’s Closet. Son dos cadenas de tiendas bastante grandes, cada locación debe tener al menos unas 1000 o 2000 prendas disponibles, y están constantemente recibiendo ropa para comprar, puedes llevar tu bolsita con ropa, dejarla y volver en un rato y te dan crédito para comprar o dinero en efectivo, solo debes tener un documento de identificación válido (pasaporte en mi caso).

Las veces que he vendido bajo esta modalidad lo hice en Beacon’s Closet, donde pagan 35% en cash y 55% en crédito en la tienda. Ellos calculan el valor al que podrían vender lo que les llevas y en base a eso calculan lo que te toca a ti. No seleccionan todo, algunas prendas las dejan fuera, más que nada queda a criterio del que te toca para revisar tu bolsita con ropa.

Me encanta la selección de ropa que tienen estas tiendas, puedes encontrar buenas prendas vintage no tan caras, y prendas de retail a precios muy económicos. En Buffalo Exchange de Austin me compré una jardinera denim a $18 dólares y un conjunto vintage muy texas con flecos a $28 dólares.

Recomiendo si vas a viajar a USA, buscar si tienen de estas tiendas en la ciudad que vas, y seguirlas en instagram, para deleitar la vista con ropa <3

@beaconscloset

@buffaloexchange

La tercera categoría es mi super duper favorita: las thrift stores <3

Les voy a contar más en detalle en el próximo post, con todos los datos y direcciones de mis favoritas, en Austin y en NYC.

Artículos Destacados